martes, 29 de enero de 2013

Emprender soñando.


Ha llegado la hora de emprender.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales.

   Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 30 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

   Además, las mismas fuentes han confirmado que se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años que inicien un negocio, tal y como adelanta la ministra de Empleo en una entrevista en 'La Razón'.
   En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.
   Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".


Como parece que el único camino es emprender, os animo a leer este libro de Catalina Hoffmann, que quería cambiar el mundo y lo está consiguiendo. Con 26 años fundó Vitalia, una empresa que ha revolucionado la atención a los mayores. Su éxito ya es objeto de estudio en Harvard por el innovador método de trabajo que lleva su nombre. En Emprender Soñando, Hoffmann cuenta el periplo que pasó para abrir el primer centro de día cuando nadie creía en ella. Unos la veían demasiado joven para un proyecto de tal magnitud, otros encontraban su propuesta demasiado arriesgada. Los comienzos fueron duros, pero las dificultades no la detuvieron. Ocho años más tarde dirige una de las franquicias más exitosas del sector y está en plena expansión internacional. ¿Cuáles han sido las claves de su éxito? ¿Qué podemos aprender de ella? ¿Cómo crear una empresa en tiempos de crisis? La historia de Vitalia es la de un sueño hecho realidad. Una fuente de inspiración para emprendedores, profesionales de la salud y para todos aquéllos que busquen un aliento de entusiasmo en tiempos difíciles. No hay proyecto que con trabajo y tesón no pueda convertirse en realidad. Lo dice por experiencia.


Datos del libro:


Ficha detallada :   Emprender soñando

Autor:                         Catalina Hoffmann
Editor:                        Plataforma
Fecha de lanzamiento: 22/11/2012
ISBN:                         9788415577584

Lo podéis comprar en el siguiente enlace por 16,15 euros:


Espero que os guste y os sirva con un nuevo negocio. Saludos.