martes, 23 de abril de 2013

Entrevista de trabajo.

Decálogo para pasar una entrevista de trabajo con nota.

Hoy he vuelto a sonreír, mañana tengo una entrevista de trabajo. Desde enero es mi segunda entrevista, no hay muchas ofertas de trabajo y las pocas que hay no llaman. Por eso me considero con suerte, y un poco nervioso. Mañana por la mañana, me afeitaré, me ducharé, un buen desayuno, me pondré el único traje que tengo y a la entrevista, con actitud positiva, por lo menos voy a intentarlo. Ahora estoy leyendo artículos sobre la entrevista de trabajo.

Los primeros tres minutos son vitales y marcan el resto de la entrevista, según un caza talentos con 17 años de experiencia: cómo estrecha la mano, cómo mira, dónde ha estudiado y si habla idiomas. Después, analiza los valores de la persona, que según este profesional son:

Tener capacidad de esfuerzo, se busca gente humilde, paciente y esforzada con gran capacidad de trabajo.

Ser un emprendedor, esto obliga a contemplar la empresa como si fuese tuya.

Trabajar en equipo, ser generoso, colaborar y ayudar a crear un buen equipo de trabajo.

Estar dispuesto a cambiar, no sólo de ciudad, sino también a aceptar que las cosas no se tienen que hacer siempre igual, hay que reinventarse.

Pensar en la cuenta de resultados, tu trabajo debe traducirse en beneficio económico para la empresa.

Ser honesto y ser capaz de llamar las cosas por su nombre.

Expresarse bien y comunicar de forma coherente lo que se piensa.

Desear cierta estabilidad y ser una persona comprometida.

Entender que hay diferentes maneras de hacer las cosas.

Saber escuchar, el manager actual debe mandar menos y escuchar más.

Tengo otro artículo donde dicen que la naturalidad suele ser el consejo más habitual de los expertos, naturalidad y confianza. Informarse sobre la empresa y mostrar interés por ella son algunas le las claves para superar la prueba.

Según otro artículo es importante demostrar desde el primer momento que interesa el puesto de trabajo, y que la coherencia, la sinceridad y un buen dominio del lenguaje verbal son las claves para superar la entrevista de trabajo.

En Internet he encontrado los siguientes enlaces que me parecen muy interesantes:

Curriculamdia.

Blog Libendia.

Entrevista de trabajo.

Señales que indican que va mal.

Candidatos que no pasan la entrevista.

Consejos para una entrevista de trabajo.

Qué no hacer en una entrevista de trabajo.

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?

Entrevista de trabajo, la comunicación no verbal.

Preguntas que no se deben hacer en una entrevista.

¿Como mantener la calma en una entrevista laboral?

Prepara las preguntas difíciles de la entrevista de expansión.com

Manual de cómo afrontar una entrevista de selección por competencias.

Ahora estoy más nervioso que antes. Espero que os gusten los enlaces. Saludos.

Fuente: Diario de Navarra (trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario