sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Cómo mejorar el inglés?

Hoy día, un requisito importante para tener un buen trabajo, es el dominio de idiomas; por ese motivo, en Noviembre he comenzado un nuevo curso de inglés en AER denominado International Negotiation, y lo reconozco, como muchas otras personas, necesito mejorar mi inglés. El problema es encontrar un curso divertido para aprender idiomas, por este motivo voy a buscar cursos y páginas web gratuitas para aprender, mejorar y divertirnos con el inglés.

Para escuchar, la profesora nos ha recomendado las siguientes páginasTed talks, donde hay vídeos en inglés traducidos al castellano, que es algo que yo necesito para practicar, English page y English Listening Resources.

Las páginas que utilizo para saber qué significa una palabra son Word ReferenceLinguee espanol-ingles y Om personal.

Los cursos de universidades y gratuitos que he encontrado son: curso Inglés Profesional de la UNEDaprende inglés básico para viajar de forma divertida y aprende inglés para trabajar en el extranjero de la UNIR.

En la página web de Aula Fácil, he encontrado varios cursos gratuitos, los que me parecen más interesantes son los siguientes: curso de Aula fácil curso de inglés de Aula FácilInglés para los negocios, y Business & Culture in the UK, an Intermediate English Course.

Otra página web con varios cursos de inglés y con varios niveles, básico, intermedio, avanzado y para los negocios, es la siguiente: cursos de ingles. El enlace directo para el curso de inglés para los negocios es el inglés de negocios. Más información sobre cursos de inglés gratuitos en los siguientes enlaces: cursos de inglés gratisformación online para aprender Ingléscursos, herramientas y apps para aprender inglés.

Otros cursos interesantes que he encontrado son Spanish, Portuguese, English and Romanian language course in electronic format, specially designed to satisfy the needs of immigrants.

Una opción interesante para mejorar el inglés es leer y ver vídeos de páginas de noticias, como BBCBBC General & Business EnglishBBC newsBBC sport y UK Eurosport. También podemos ver la TV: ver la televisión británica desde España en dos pasos. Algunos periódicos regionales tienen una sección para aprender inglés, como el Diario de navarra.

Para los que nos gusta la música, he encontrado enlaces con las canciones en inglés más escuchadas del 2012 - 2013, lyricstraining.es, el problema es que no encuentro las traducciones. He encontrado otros enlaces mejores con las canciones subtituladas: lyricsmode.com es una de la que más me gusta porque está la música y está la letra completa de la canción. También me han gustado: ¡Canciones subtituladas en Inglés!canciones para aprender inglés, y mi favorita porque está el vídeo de la canción, la letra en inglés y la letra en castellano, letras en ingles.

Otra forma de aprender inglés es a través de los blog, como Inglés totalsurinenglishesl-lab.comsaber inglésenjoyable teaching englishinglés-what´s the problemel blog para aprender inglésestudia inglésenglish towncurso inglés blogblog idioming.comscoop.it aprender idiomas, y por último, Mr.Money Mustache.

Los siguientes enlaces nos hablan de sitios web para aprender idiomas onlinewebs para aprender idiomas gratistodos los recursos para aprender idiomas. Si tienes un blog, el siguiente artículo te interesa: empieza a leer blogs en inglés si quieres crear gran contenido y posicionarte como blogger.

Otros enlaces que unen todo lo anterior, cine, TV, música, deporte, cultura, juegos, son los siguientes: what culture, y English Attack! Potencia tu inglés.

Si necesitas un certificado, puedes tener información sobre los títulos oficiales de inglés ¡Conócelos!Para los que buscamos empleo: ¿Qué título de inglés valoran más las empresas a la hora de contratar?

Hay muchos recursos que puedo utilizar, como resumen, os dejo varios artículos con 23 recursos para aprender Inglésaprende Inglés, Francés y Alemán gratis con multitud de recursos web interesantes. Espero que nos sirvan para mejorar nuestro nivel de inglés. Saludos.

Fuentes: cursos de inglés e Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario