lunes, 3 de marzo de 2014

Mejorar el efectivo.

Diez pasos para poner fin a la salida de efectivo: las empresas requieren experiencia para analizar el inventario, las cuentas por cobrar, las cuentas a pagar, e identificar y cuantificar las oportunidades de mejora. También es fundamental que las empresas tengan un plan de trabajo detallado de aplicación que permita que los escasos recursos se centren en las áreas con mayor potencial y mayor valor añadido: consejos para crear empresas rentables.


Cuando necesitamos liquidez, podemos vender inversiones financieras a corto plazo, adelantar cobros de clientes, descuento de efectos, utilizar líneas de crédito, préstamos, retrasar los pagos a los proveedores, la reducción de los niveles de existencias, son medidas que pueden mejorar el efectivo de la empresa. Otras medidas son:

1. Asegúrese de que los comerciales se centran en las cuentas de los clientes adecuados y emplean técnicas de comercialización estratégicas, con medidas de apoyo adecuadas para el cobro en efectivo.

2. Retire las excusas de los clientes para retener el pago mediante la reducción del número de conflictos causados ​​por problemas internos controlables, como la fijación de precios, descuentos, sustitución y errores de cantidad y calidad del producto.

3. Analizar cuidadosamente y alinear las condiciones de pago para los clientes clave.

4. Ajustar las condiciones y el cumplimiento del pago con los proveedores para garantizar un mayor flujo de caja.

5. Renovar las rutinas de pago: pagos anticipados para aumentar la eficiencia del cobro, y penalizar a los proveedores que no cumplan con el proceso de pago, con el fin de aumentar la generación de flujo de caja y la eficiencia del proceso de cobros.

6. Revisar las políticas de inventario para artículos de temporada clave de movimiento rápido para asegurar que los excedentes se reducen a finales de año.

7. Asegurar que los planes de fin de año tienen en cuenta las necesidades del primer trimestre y ofrecen a los clientes la opción de aceptar las entregas de fin de año para maximizar el potencial de ventas al tiempo que se reduce el inventario.

8. Entender cuáles son los productos de lento movimiento y en riesgo de obsolescencia, ¿el inventario no se puede vender antes?

9. Cuantificar medidas de rendimiento funcional y metas directamente a los objetivos de capital de trabajo corporativo de fin de año y determinar los niveles de rendimiento mensual necesarios para cumplir con las metas.

10. Revise para asegurarse de que existe una forma eficaz de información, que la dirección pueda ver los efectos de los cambios en el proceso de trabajo y asegurar que los cambios se mantienen. Es mucho más productivo hacer cambios estructurales que mejoren el rendimiento a lo largo del año.

Otros enlaces interesantes que he encontrado hoy sobre este tema son los siguientes: cómo solucionar los problemas de liquidez en tu negociocómo mejorar la liquidez en la empresas, y la tesorería en el largo plazo. Espero que os sirva en la gestión del negocio, saludos.



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