jueves, 17 de abril de 2014

¡Salario solidario!

Muchas procesiones en Semana Santa y resulta que en España hay más de 2 millones de personas que no cobran ninguna ayuda y más de 700.000 familias con todos sus miembros sin ingresos. Dar trabajo a cerca de 6 millones de personas parece imposible, y aunque se creasen 3 millones de empleos, seguirían otros 3 millones sin trabajo y sin cobrar nada porque las ayudas se acaban. El Estado tiene el deber de dar trabajo a todos y si no lo puede dar tiene el deber de garantizar una vida digna a los ciudadanos.
 
Con este salario solidario se pueden cubrir las necesidades básicas de alojamiento, comida, ropa, agua, luz.... No me opongo que a cambio haya que hacer unas horas de cursos, servicios sociales u otras actividades siempre que no impliquen destrucción de puestos de trabajo o explotación de los desempleados.

Con el dinero que está en los paraísos fiscales, con el dinero que se utiliza de forma inadecuada, con el dinero que está acumulado en los grandes patrimonios, con el dinero de las grandes fortunas, todo este dinero se puede recuperar y servir para financiar un salario solidario; por este motivo,  he firmado la siguiente petición:

Para el Congreso de los Diputados.

Solicitamos de forma urgente, un salario solidario para todos los desempleados que estén apuntados a las oficinas de empleo y no cobren ninguna prestación o ayuda. Un salario social o solidario para todos quienes no cobran nada (no como sucede ahora que con los requisitos que piden muchos no tienen derecho a acceder a ellos).

El salario solidario lo cobrarían todos los que no cobren nada, independientemente de su estado civil, con quien vivan (padres, amigos, pareja...) lugar de domicilio, edad... El salario solidario será por tiempo ilimitado, hasta que nos den un trabajo.

Se podrá legislar que quienes perciban el salario solidario puedan hacer alguna contra-prestación como cursos, servicios sociales (sin que esto destruya puestos de trabajo existentes). En caso de rechazar un curso o actividad, sin causa justificada (condiciones a legislar) se perdería ese salario solidario.

La cantidad a percibir, no inferior a 500 €, deberá permitir que se cubran necesidades básicas (alojamiento, comida,luz,agua...). En el caso de tener hijos se debería aprobar una cantidad extra por cada hijo (esa cantidad sería la mitad en caso de que ambos padres estuviesen cobrando el salario solidario).

Otro punto que se debe legislar es si se exige o no llevar un mínimo de años residiendo en España para evitar que cualquier persona de otro país pueda venir a vivir sólo para percibir ese salario (este requisito de tiempo residiendo no se aplicaría a ciudadanos españoles o europeos inmigrantes que retornen a su país de origen),

Con este salario solidario todos tendrían trabajo o unos ingresos y se ahorraría el dinero que se invierte en albergues, comedores sociales, bancos de alimentos, organizaciones de caridad...

Si logramos que se apruebe, lo lógico es que fuese en las oficinas del SEPE (INEM) donde se tramitase pues desde el momento que alguien se apunte al paro ya tendría que tener derecho a este salario solidario si no le corresponde otra prestación. Lógicamente se eliminarían muchas ayudas de las existentes.

Atentamente,
[Tu nombre]

Si piensas lo mismo, comparte este artículo, y éste es el mensaje que puedes reenviar a tus amigos: ¡Hola! Acabo de firmar la petición "Congreso de los Diputados: Aprobar un Salario Solidario, por tiempo ilimitado, para todos los desempleados que no cobren nada hasta que se les de un trabajo" en Change.org. Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace: salario solidario. ¡Saludos y Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario