domingo, 25 de mayo de 2014

Demanda de empleo.

Tarjeta de demanda de empleo y cursos de formación: en el momento en que el Servicio Público de Empleo recibe la comunicación de la Entidad en donde realizas el curso, tu demanda pasará a la situación de“suspensión sin intermediación”. En esta situación, no tendrás la obligación de renovar tu demanda y estará suspendida, temporalmente, tu participación en los servicios ofrecidos por tu Servicio Público de Empleo.

No obstante, si la fecha prevista de renovación de tu demanda está entre los 10 días siguientes a la incorporación al curso, puede ocurrir que tu demanda aun no haya pasado a la situación de suspensión, por lo que deberás renovarla. Si durante la realización del curso, quieres seguir siendo candidato a ofertas de empleo y al resto de servicios de los Servicios Públicos de Empleo, debes comunicarlo a la Oficina de Empleo, solicita la “suspensión con intermediación”.

En el caso de que abandones el curso antes de que éste finalice, debes acudir a tu oficina de empleo para solicitar que la demanda de empleo deje de estar suspendida, y de nuevo pueda acceder a los servicios ofrecidos por el Servicio Público de Empleo. En su caso, se le facilitará una nueva tarjeta de demanda en la que consten las fechas en las que debe acudir a renovar su demanda.

Una vez finalizado el curso debes acudir, a la mayor brevedad posible, a tu oficina de empleo con el documento acreditativo de la realización del curso, para asegurarte de que esta formación se ha incorporado adecuadamente a tus datos profesionales y para que la situación de su demanda sea actualizada con una nueva tarjeta de demanda en la que consten las fechas en las que debes acudir a renovarla. En el caso de que no acudas a tu oficina después de abandonar o finalizar el curso, tu tarjeta de demanda de empleo podrá causar baja.

Aquí os dejo el siguiente capítulo sobre una entrevista de trabajo en inglés, traducida con Google, por lo que si ves algún error, lo puedes comentar al final del artículo. El enlace donde puedes escuchar el texto en inglés es el siguiente: Episode 2, The Interruption. Espero que os guste y os sirva para practicar y mejorar el nivel de inglés. Saludos.

The Interruption.

Hello! Welcome back to the offices of Tip Top Trading, where Anna's interview for a sales job continues. When we last said goodbye, Tip Top boss Paul had asked Anna why she wanted the job. First she said:

Errr... mmmmm...

Since then, she's added:

Mmmm... errr...

And as we join her again, Anna is saying:

Well, errrr... I'm errr.

Come on, Anna! If you can't think of the word you need, find another way of saying it.

I am... Well, I really, really want this job and I am willing to work very hard if I get it.

So you’re very motivated, then?

Motivated! Yes, that’s it. I am really motivated.

Good! Why?

Now over to you Anna; structure your answer! Say, 'firstly', then give your first reason, 'secondly' and then a second reason. Then say, 'above all' and give a really, really good, enthusiastic final reason! Go for it: firstly!

Firstly!

Firstly...?

Firstly, this job is an ideal match for my skills and experience: I've spent several years working in sales and I get on with people easily. Well, I mean, apart from the ones I don't like, of course. Secondly, I know Tip Top Trading is one of the fastest-growing companies in London, and I want to be part of that.

That's absolutely right. Tip Top Trading is the fastest-growing company in the plastic fruit sector. But enough about the company; this is all about you, Annabel.

Sorry, Anna. Where were we?

Well, I said that firstly, this job is an ideal match for my skills and experience, secondly, the company is growing fast... and… and… above all… the reason I want this job is…

Yes? (knock on the door) Denise! Is everything alright?

No Paul, it’s not. Everything is not OK!

You look pale. Here, sit down, drink what's left of my tea.

Oh, thank you! Oh… what are those bits floating in it?

Oh they're just lumps of soggy biscuit. In fact, if I can just... get that bit out... with my finger... for you… Mmm, delicious! Now, tell me what happened.

Well, it's terrible...

Oh dear! Just as Anna was doing really well, it looks like her interview has come to a sudden end. What’s happened? Join us next time to find out. But before we go, here's a reminder of how Anna structured her response:

Firstly, this job is an ideal match for my skills and experience

Secondly, I know Tip Top Trading is one of the fastest-growing companies in London and… above all… the reason I want this job is…

Anna couldn’t remember the word ‘motivated’, so she just found another way of saying what she meant.

I really, really want the job and I am willing to work very hard if I get it.

Nice work, Anna! Let's hope you get the chance to finish your interview next week!


La interrupción.

Hola! Bienvenido de nuevo a las oficinas de Tip Top Trading, donde continúa la entrevista de Anna para un trabajo de ventas. Cuando dijimos el último adiós,  el jefe de Tip Top Paul había preguntado a Anna porqué quería el trabajo. Primero ella dijo:

Errr ... mmmmm ...


Desde entonces, ha añadido:

Mmmm ... errr ...

Y a medida que nos unimos a ella de nuevo, Anna dice:

Bueno, errrr ... Estoy errr.

Vamos, Anna! Si no puedes pensar en la palabra que necesitas, encuentra otra manera de decirlo.

Yo soy ... Bueno, realmente, realmente quiero este trabajo y estoy dispuesto a trabajar muy duro si lo consigo.

Así que está muy motivado, entonces?

Motivado! Sí, eso es. Estoy muy motivado.

Bueno! ¿Por qué?

Ahora a ti Anna; estructura tu respuesta! Dí, 'en primer lugar', y luego darle tu primera razón, "en segundo lugar" y luego una segunda razón. Luego dí, «sobre todo» y da una muy, muy buena razón final, entusiasta! ¡A por ello: en primer lugar!

En primer lugar!

En primer lugar ...?

En primer lugar, este trabajo es un complemento ideal para mis habilidades y experiencia: he pasado varios años trabajando en ventas y me gano a la gente fácilmente. Bueno, quiero decir, aparte de lo que no me gusta, por supuesto. En segundo lugar, sé que Tip Top El comercio es una de las compañías de más rápido crecimiento en Londres, y yo quiero ser parte de ella.

Eso es absolutamente cierto. Tip Top Trading es la compañía de más rápido crecimiento en el sector de las frutas de plástico. Pero acerca de la empresa; esto es todo acerca de ti, Annabel.

Lo sentimos, Anna. ¿Dónde estábamos?

Bueno, dije que en primer lugar, este trabajo es un complemento ideal para mis habilidades y experiencia, en segundo lugar, la compañía está creciendo rápidamente ... y ... y ... sobre todo ... la razón por la que quiero este trabajo es ...

¿Sí? (llaman a la puerta) Denise! ¿Está todo bien?

No Pablo, no. Todo no está bien!

Te ves pálida. Aquí, siéntate, bebe lo que queda de mi té.

Oh , gracias! Oh ... ¿Qué son esos pedacitos flotando en ella?

Oh son sólo trozos de galleta empapada. De hecho, si puedo ... conseguir ese poco fuera ... con mi dedo ... para ti ... Mmm, delicioso! Ahora, dime qué pasó.

Denise : Bueno , es terrible ...

¡Dios mío! Ahora que Anna estaba haciendolo muy bien, parece que la entrevista ha llegado a un final repentino. ¿Qué ha pasado? Únase a nosotros la próxima vez para averiguarlo. Pero antes de seguir, aquí hay un recordatorio de cómo Anna estructuró su respuesta:

En primer lugar, este trabajo es un complemento ideal para mis habilidades y experiencia.

En segundo lugar, sé que Tip Top El comercio es una de las compañías de más rápido crecimiento en Londres y ... sobre todo ... la razón por la que quiero este trabajo es ...

Anna no podía recordar la palabra " motivada", por lo que acabó encontrando otra manera de decir lo que quería decir.

Yo realmente, realmente quiero el trabajo y yo estoy dispuesto a trabajar muy duro si lo consigo.

Buen trabajo, Anna! Esperemos que tengas la oportunidad de terminar tu entrevista la semana que viene!...


Fuentes: Episode 2, The Interruption.



No hay comentarios:

Publicar un comentario