viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista de trabajo.

Un ejemplo de una entrevista de trabajo en inglés traducida al castellano. Para los que buscamos empleo y a la vez, estamos mejorando nuestro nivel de inglés, la BBC tiene una página web con textos y audio relacionados con el trabajo, con la que podemos aprender y mejorar este idioma. He seleccionado el texto sobre una entrevista de trabajo y la he traducido con Google, por lo que si ves que se puede traducir mejor, puedes comentarlo al final del artículo, te lo agradeceré.

Los enlaces donde puedes descargarte el texto y el audio son English at work y Interviews: preparing for the interview. Primero voy a escuchar intentando entender algo, voy a volver a escuchar con el texto en inglés, y finalmente, voy a leer la traducción en castellano.

The Interview.

Hold tight please! This is Anna, on a bus going to an interview for a job as a sales executive at Tip Top Trading – one of London's fastest growing companies. How are you feeling Anna?
Oh, a little nervous but I really want this job.
Well don't worry Anna, as long as you say the right things, you'll be fine.
The right things!? Like what?
You need to sell yourself, be confident, not arrogant and give examples.
Like: A good example that comes to mind.
I'm particularly proud of.
Timekeeping is important to me.
Oh right. Thanks. Perhaps you can come with me?
Sorry Anna, you're on your own now – but we'll be listening in. Look!
You've just arrived. Good luck!

Come in. Hello, I'm Paul, the Manager of Tip Top Trading. And you must be….?
It's Anna.
Yes, very good. Thanks for coming. Now somewhere in this pile, I've got your CV…
Err, is that it there?
Oh yes, thanks Hannah. Your qualifications look impressive but what sales experience can you bring to our company?
I worked in a shop once.
Ohhh Anna! Sell yourself. Give a good example!
Oh right…mmm….well a good example that comes to mind is when I was involved with a campaign to promote and sell a new range of clothes – I loved doing it and it was…
Oh sorry, excuse me, here's your tea Paul.
Thanks Denise. Now Anna, it looks like you've achieved a lot during your time at university. Could you give me an example of good team working during your time there?
Sorry! I forgot the sugar.
Thank you Denise.
Hmm, so you want an example? I was the treasurer of the debating society at university. That was OK I suppose.
Come on Anna. Be more enthusiastic – the debating society is exciting!
I mean… I'm particularly proud of how I organised the finances for the debating society. We had a very small budget and I had to make decisions on what to buy.
I like it! "I'm particularly proud of" - Positive but not boasting. You're doing well.
Very impressive – so you're a good planner Anna! We like organised people here... ooops, silly me. I seemed to have spilt tea over your CV.
Oh, do you need some help?
Oh no…I'm sure it'll dry out… carry on please…
Also… timekeeping is important to me…
"Timekeeping is important to me" – that's good!
I always try to complete my work on time. At university I never handed my assignments in late.
That's good to hear. We like punctuality here…
Excuse me Paul. Sorry it's a bit late – but I thought you might like a biscuit with your tea.
Hmm thanks….oh lovely, custard creams… mmm. Now Hannah, finally I wanted to ask you what exactly made you apply for this job at this company?
Errrr… ooo… well. The reason I applied is….
Yes, yes, yes Anna? Do you need a bit more time to think?
Errr…mmm…

What's she going to say? How would you answer that? Join us next time to find out. Before we go, here's a reminder of some of the great lines Anna's used today…

A good example that comes to mind. I'm particularly proud of. Timekeeping is important to me. Until next time, bye bye!

La entrevista de trabajo.

Agárrate fuerte, por favor! Se trata de Anna, va en un autobús a una entrevista de trabajo, para ejecutivo de ventas en Tip Top Trading - una de las empresas de más rápido crecimiento de Londres. ¿Cómo te sientes Anna?
Oh, un poco nerviosa, pero lo que realmente quiero es el trabajo.
Pues no te preocupes Anna, siempre y cuando digas las cosas bien, todo irá bien.
Las cosas bien? ¿Cómo qué?
¡Tienes que venderte a ti mismo, tener confianza, no ser arrogante y dar ejemplos!
Técnica: un buen ejemplo que me viene a la mente; estoy particularmente orgulloso; puntualidad es importante para mí.
Ah, claro. Gracias. Tal vez usted puede venir conmigo?
Lo sentimos Anna, estás por tu cuenta - pero vamos a estar escuchando. Mira!
Acabas de llegar. ¡Buena suerte!

Entre. Hola, soy Paul, el gerente de Tip Top Trading. Y usted debe ser .... ?
Soy Anna.
Sí, muy bueno. Gracias por venir. Ahora en algún lugar de esta pila , tengo su CV ...
Err, es aquel?
Oh, sí, gracias a Hannah. Sus calificaciones parecen impresionantes, pero sobre ventas, qué experiencia puede aportar a nuestra empresa?
Trabajé en una tienda una sola vez.
Ohhh Anna! Tienes que venderte mejor. Dé un buen ejemplo!
Ah, claro ... mmm .... así un buen ejemplo que me viene a la mente es cuando yo estaba involucrado en una campaña para promover y vender una nueva gama de ropa - me encantaba hacerlo y que era ...
Oh, lo siento , perdóname, aquí está tu té Paul .
Gracias Denise. Ahora Anna, parece que ha logrado mucho durante su tiempo en la universidad. ¿Me podría dar un ejemplo de un buen trabajo en equipo durante su tiempo allí?
¡Lo siento! Se me olvidó el azúcar.
Gracias Denise.
Hmm, por lo que desea un ejemplo? Yo era la tesorera de la sociedad de debates en la universidad. Eso estaba bien, supongo.
Vamos Anna. Sé más entusiasta - la sociedad de debates es emocionante!
Quiero decir ... Estoy particularmente orgullosa de cómo he organizado las finanzas de la sociedad. Teníamos un presupuesto muy pequeño y tuve que tomar decisiones sobre qué comprar.
Me gustó!"Estoy particularmente orgulloso" - Positivo, pero sin alardear. Lo estás haciendo bien así.
Muy impresionante - así que eres un buen planificador,  Anna! Nos gusta la gente organizada aquí ... ooops, tonto de mí. Me parecía haber derramado té sobre su CV.
Ah, ¿necesita ayuda?
Oh no ... Estoy seguro de que se va a secar ... continúa por favor ...
También ... la puntualidad es importante para mí ...
"La puntualidad es importante para mí " - eso es bueno!
Siempre trato de completar mi trabajo a tiempo. En la universidad yo nunca he entregado mis tareas tarde.
Eso es bueno escuchar. Nos gusta la puntualidad aquí ...
Disculpe Paul. Siento que es un poco tarde - pero pensé que te gustaría una galleta con su té.
Hmm .... gracias oh encantadora, natillas ... mmm. Pero Ana , por fin quería preguntarte qué es exactamente lo que le ha hecho presentarse a este trabajo en esta empresa?
Errrr ... ooo ... bueno. La razón por la que me presento es ....
Sí, sí, sí Anna? ¿Necesita un poco más de tiempo para pensar?
Errr ... mmm ..
.
¿Qué va a decir? ¿Cómo responder a eso? Únete a nosotros la próxima vez para averiguarlo. Antes de seguir, aquí hay un recordatorio de algunas de las grandes líneas que Anna está utilizado hoy en día ...

Un buen ejemplo que me viene a la mente; estoy particularmente orgulloso; indicación de que la hora es importante para mí. Hasta la próxima, bye bye!

Fuentes: The Interview.


No hay comentarios:

Publicar un comentario