sábado, 20 de diciembre de 2014

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Guía de uso de la nueva ayuda a los parados, ¿en qué consiste y quién puede pedirla? Los requisitos para pedir la ayuda de 426 euros son parados de larga duración, que perdieron su último empleo de forma involuntaria, han trabajado por cuenta ajena en algún momento, han dejado de recibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar la ayuda, están inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de 2014, tienen cargas familiares y carecen de otro tipo de rentas.

La nueva ayuda a los parados que entrará en vigor el 15 de enero beneficiará a casi medio millón de personas (450.000). La cifra, hasta ahora sólo avanzada por los sindicatos, fue confirmada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la firma del acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo. Tienes más información en el siguiente enlace: Nueva prestación para los parados de larga duración.



Las partes del acuerdo –Gobierno, sindicatos y patronales– insistieron en que el proyecto es más que una ayuda de 426 euros. “Es un plan para una incorporación efectiva al mercado laboral”, insistió Rajoy. En este sentido, serán los servicios públicos de empleo los encargados, en el plazo de un mes, de elaborar un itinerario personalizado de inserción, esto es, un plan que diseñará un tutor a través de entrevistas con el desempleado y que incluirá qué necesidades –formativas o de asesoramiento, entre otras– tiene un desempleado para acceder al mercado laboral. Tras este plazo de 30 días, el parado recibirá también el subsidio.


Conviene recordar que los requisitos para el acceso al programa son: tener cargas familiares, no contar con ninguna otra ayuda, estar inscritos como demandante de empleo a 1 de diciembre de 2014 y haber permanecido registrados durante, al menos, 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud. Tienes todas las guías informativas de prestaciones y subsidios en el siguiente enlace del Servicio Público de Empleo Estatal. Los enlaces directos a los subsidios son los siguientes: SEPE y hoy Sábado 20 de diciembre del 2014 he encontrado publicado en el BOE el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.

Pienso que esta ayuda no es la solución, necesitamos un Salario Solidario o Renta Mínima para todos los desempleados que estén apuntados a las oficinas de empleo y no cobren ninguna prestación o ayuda, como propone la ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL PARO. ¿Cómo financiarlo? Con todo el dinero que está en los paraísos fiscales se puede pagar un sueldo a todos los que buscamos trabajo, la crisis económica sí que podría desaparecer y podría ser historia. ¡La Navidad tiene que llegar a todos!

Y termino deseándoles Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos. ¡Navidad durante todo el año!






Fuentes: El Economista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario