sábado, 31 de mayo de 2014

Ayudas a la contratación.

Las bonificaciones a la contratación son medidas de fomento creadas con una finalidad: incentivar el empleo e impulsar la economía. Pero, ¿Sirven para algo las bonificaciones a la contratación? o, mejor dicho, ¿sirven este tipo de ayudas económicas para que se cree más empleo? No hay datos ni estudios determinantes que indiquen si este tipo de incentivos son o no útiles. No obstante, se trata de un debate teórico en el que los propios economistas no coinciden entre ellos. Lo único cierto es que, en la práctica, ningún Gobierno se atreve a acabar con ellas.

domingo, 25 de mayo de 2014

Demanda de empleo.

Tarjeta de demanda de empleo y cursos de formación: en el momento en que el Servicio Público de Empleo recibe la comunicación de la Entidad en donde realizas el curso, tu demanda pasará a la situación de“suspensión sin intermediación”. En esta situación, no tendrás la obligación de renovar tu demanda y estará suspendida, temporalmente, tu participación en los servicios ofrecidos por tu Servicio Público de Empleo.

viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista de trabajo.

Un ejemplo de una entrevista de trabajo en inglés traducida al castellano. Para los que buscamos empleo y a la vez, estamos mejorando nuestro nivel de inglés, la BBC tiene una página web con textos y audio relacionados con el trabajo, con la que podemos aprender y mejorar este idioma. He seleccionado el texto sobre una entrevista de trabajo y la he traducido con Google, por lo que si ves que se puede traducir mejor, puedes comentarlo al final del artículo, te lo agradeceré.

sábado, 10 de mayo de 2014

Cursos de inglés gratis.

Esta semana he recibido un correo electrónico con nuevos cursos gratuitos en inglés de varias universidades; el que me ha parecido más interesante es el de Starting a business, realise your vision, con el cual podemos mejorar nuestro nivel de inglés y además, conocer cómo crear una empresa, que es uno de los objetivos del blog. Es un curso muy interesante para los que buscamos trabajo, ya que hoy día el inglés es un requisito que se exige en la mayoría de las ofertas de trabajo.

sábado, 3 de mayo de 2014

¿Dónde hay trabajo?

Los treinta sectores que crean puestos de trabajo.
España vuelve a destruir empleo en el primer trimestre del año, con 184.600 ocupados menos que en el trimestre anterior en el último trimestre del año, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa, publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

jueves, 1 de mayo de 2014

Protección de datos.

La Ley de Protección de Datos y el autónomo: el responsable de los datos y de su tratamiento será la persona que decida sobre la finalidad, el contenido y el uso del tratamiento de los datos personales, y por tanto será sobre quién recaerán las obligaciones establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos, y quien deberá hacer que se cumpla la Ley. Entre los deberes del responsable estarán: