lunes, 25 de noviembre de 2013

Oposiciones Hacienda.

Para aquellas personas interesadas en oposiciones, Hacienda de Navarra convoca las siguientes plazas: provisión, mediante oposición, de las plazas del puesto de trabajo de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda, de régimen funcionarial y nivel B, y provisión, mediante oposición, de las plazas del puesto de trabajo de Técnico de Hacienda, de régimen funcionarial y nivel A. Tienes más información en los enlaces siguientes: Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda, y Técnico de Hacienda. También te pueden interesar las oposiciones para la Agencia Estatal de Administración Tributaria: procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda AEAT.

sábado, 16 de noviembre de 2013

AEAT para emprendedores.

La realidad es que el trabajo por cuenta ajena está tan mal, que hasta la Agencia tributaria ha creado una página web para los emprendedores, desde la cual nos podemos dar de alta en el modelo 036 para comenzar la actividad, podemos presentar y tenemos información sobre el IVA, el IRPF, el Impuesto de Sociedades y nos informa sobre otras obligaciones fiscales. El enlace es AEAT Portal de Emprendedores. También recomiendo leer el siguiente enlace sobre los nuevos modelos fiscales.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Otras ideas de negocio (II).

Agencias de viaje, oro y grupo de entidades. Las agencias de viaje y organizadores de circuitos turísticos calculan su IVA a ingresar determinando la base imponible mediante el margen bruto, esto es, del importe de las ventas de viaje se deducen los servicios adquiridos a otros empresarios para realización del viaje, IVA incluido, y el resultado (margen bruto) se divide por 1,21, lo que da la base imponible a la que se le aplica el 21% de IVA, dando origen al IVA repercutido, del cual se descuenta el IVA soportado de los bienes y servicios generales.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Otras ideas de negocio.


Otras ideas de negocio (parte I): en este artículo voy a ver algunas ideas de negocio como son comercios de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, tiendas de oro de inversión, agencias de viajes, servicios prestados por vía electrónica, y por último, el grupo de entidades, aunque lo voy a ver desde un punto de vista fiscal. Primero voy a ver el Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

martes, 5 de noviembre de 2013

Cursos gratuitos para emprender.

Cursos gratuitos para emprendedores:
en este artículo os dejo unos enlaces con cursos gratuitos online para emprender que he encontrado en Internet. También, para los que están pensando en hacer negocios o irse a trabajar a otros países, os dejo un texto escrito en inglés por si alguna persona lo necesita; es un diálogo con un médico sobre la gripe. Espero que estos enlaces sirvan para crear empresas y generar empleo. Saludos.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Agricultura, ganadería y pesca.

Otra salida al desempleo: dada la actual crisis económica, muchas personas se están planteando en volver a trabajar en sectores como la agricultura, la ganadería o la pesca, por eso, voy a recordar qué régimen del IVA se aplica a éste sector. El régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca será de aplicación a los titulares de explotaciones agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras en quienes concurran los requisitos señalados en este capítulo, salvo que renuncien a él en los términos que se establezcan.