martes, 25 de febrero de 2014

El cierre contable.

Todas las empresas y negocios han de realizar el cierre de su contabilidad para determinar el resultado contable y patrimonial del ejercicio económico. Lo más habitual es que el ejercicio económico de la empresa se inicie el 1 de enero y concluya el 31 de diciembre por lo que el cierre de la contabilidad se realiza habitualmente entre el 1 de enero y el 31 de Marzo del año siguiente.

La siguiente infografía refleja los aspectos y cuestiones más relevantes que deberás tener presente a la hora de realizar el cierre de la contabilidad de tu empresa.

Infografía del cierre de la contabilidad en una empresa


Lo que ha cambiado de la infografía es que se aumentan las cifras para poder confeccionar el Balance, Memoria y Estado de cambios en el patrimonio neto en la modalidad abreviada. Los nuevos límites son que el total de las partidas del activo no supere los cuatro millones de euros, que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros, y que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

Otros enlaces de interés para el cierre contable son los siguientes: guía práctica para el cierre contable del ejercicioel cierre contable, una guía rápidalos 5 pasos imprescindibles para un buen cierrecierre contable y planificación fiscalcerrar el ejercicio contable reduciendo sus impuestoscierre, formulación y depósito de Cuentas Anuales.

Modelos modificados de cuentas anuales para su presentación en el Registro Mercantil.

Modificados los modelos de cuentas anuales para su presentación en el Registro Mercantil.


Fuentes: Infografia del cierre contable e Internet.


Tratamiento contable de las existencias Amortización contable del inmovilizado Impuesto de sociedades, IS Asesorías integradas en el entorno Área de Pymes Área de pymes en Facebook Este material ha sido elaborado por Newpyme, S.L. para plangeneralcontable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario